Educar no es fácil. Algunos maestros, profesores y padres manifiestan numerosas dificultades con que se encuentran a la hora de atender a niños y adolescentes que presentan problemas para concentrarse o para controlar su movimiento e impulsos.
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurológico que se caracteriza por tres síntomas claves: déficit de atención, hiperatividad e impulsividad, tanto cognitiva como conductual.
Actualmente el trastorno tiene mayor incidencia entre la población infantil, y según el DSM-IV , se considera que entre un 3% y un 7% de la población infantil en edad escolar lo presenta en mayor o menor grado de intensidad.
Russell Barkley, lo define com un déficit en la inhibición de respuesta o comportamiento, que provoca problemas en el autocontrol y manejo de la memoria de trabajo no verbal y verbal, problemas en la autorregulación del afecto, de la motivación, del inicio de trabajo y del rendimiento, así como problemas en la internalización del lenguaje, que les hace ser poco reflexivos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario