Durante la última década se han realizado un gran esfuerzo para diseñar servicios y programas que atiendan de forma eficaz a un colectivo para el que, durante largo tiempo, no han existido apenas referencias sobre las que establecer pautas de trabajo.
Hace tan sólo unos años carecíamos de información sobre los orígenes, evolución o técnicas adecuadas de investigación en el autismo.
Hoy, nuestras organizaciones son un referente en la investigación y aplicación de sistemas de apoyo para personas con discapacidad y muchos de los recursos diseñados para personas con autismo ya se han ampliado a otros grupos.
No existe una cura para el autismo. Las terapias e intervenciones conductuales están diseñadas para remediar síntomas específicos y pueden otorgar una mejoría sustantiva.
El plan ideal de tratamiento coordina terapias e intervenciones que tienen como blanco los principales síntomas del autismo: problemas de interacción social y comunicación verbal y no verbal, rutinas e intereses obsesivos o repetitivos. La mayoría de los profesionales concuerdan en que más temprana sea la intervención, es mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario